Como instalar certificado SSL en tu pagina Web completamente gratis

Si estás aquí es porque estas incursionando en la web, comenzando tu propia pagina y quieres proteger la navegación de tus usuarios o darle mejor ranquin en Google, cual sea el caso estas en el lugar correcto. Vamos a ver como instalar un certificado SSL gratuito y de por vida. Que funciona en cualquier sitio bien sea con un script personar o hecho con WordPress. Y como me gustan las cosas directas comencemos.

Primero para tener un sitio con SSL necesitas una página, si aún no tienes una y sigues viendo opciones aquí te digo las mejores de hosting para iniciar” créeme yo también busque mucho y experimente con varios gratuitos y de paga” si ya tienes tu dominio y hosting entonces salta esta parte hasta el párrafo donde hablamos del certificado SSL gratuito.

EL Hosting

Si quieres experimentar y necesitas un Hosting gratuito no busque más, es este la mejor opción. Click Aqui.

Te permite agregar 3 sitios con dominio propio o un subdominio todo gratis, aunque limitado ideal para aprender a crear paginas sencillas que no consumen muchos recursos.

 

Aunque si tienes los recursos, pero no quieres arriesgarte a pagar de mas o pagar por un mal servicio te recomiendo este hosting, en cuanto a la relación calidad precio no tiene comparación es por mucho la mejor opción para proyectos pequeños o medianos y para principiantes. El link aquí

 

El Dominio

Hay una plataforma donde tienes una variedad de dominios gratis y de pago todos muy elegantes y los tradicionales puntos com o info etc. Regístrate aquí y busca tu dominio.  Click Aqui

 

 

Certificado SSL

Un certificado SSL es un protocolo de seguridad para que nuestros datos viajen seguro en la red a través de una clave digital, este es importante si en tu sitio vas   a usar datos personales de tus usuarios o hacer una tienda online para mantenerlos con una conexión segura.

Luego que tengas tu sitio en línea es importante instalar un certificado SSL no solo porque hace la navegación más segura sino porque el buscador de Google tiene mas en cuenta las páginas con certificados SSL que otras, además que lo necesitaras si tu proyecto es una tienda o manejas datos de usuario. Y la opción más económica y practica es cloudfare a continuación te explico como hacerlo.

Primero debes registrarte en la página de cloudfare aquí el link–> Click Aqui.

Una vez registrado debes agregar tu página a cloudfare.

Luego de agregar tu pagina debes cambiar las DNS de tu dominio por las que te da cloudfare esto puede tardar varias horas.

Y por último solo te queda configurar el certificado SSL te recomiendo que los dejes en flexible.

Puedes miras este vídeo para mayor información

Como tener un Hosting Económico y de Calidad

Quiere un Hosting de calidad económico, ilimitado, con soporte 24/7 sin gastar de más, con facilidad de pago y optimizado para tu país! pues estas en el lugar correcto entra al enlace que mas se acerque a tu país y obtener el mejor servicio de hosting en relación calidad precio que puedas contratar.

 

Como Cambiar Las DNS de tu dominio

Primero debes saber que son las DNS, estos son las siglas que forman la denominación Domain Name System o Sistema de Nombres de Dominio que además de apuntar los dominios al servidor correspondiente, nos servirá para traducir la dirección real, que es una relación numérica denominada IP de nuestro dominio.

Es importante saber como cambiar nuestro DNS para poder enlazar nuestro dominio con algún servicio de SSL, CDM o Hosting.

Lo primero que debes hacer es acceder a tu dominio donde veras toda la información relacionada del mismo. Si tienes un servicio de hotsting seguramente el dominio estará enlazado a tu cuenta de hosting (esto si adquiriste el dominio en la misma empresa donde tienes el hosting) y puedes llegar a el desde tu perfil de usuario o el Cpanel de tu servicio de hosting. Algo así como lo vemos en la imagen.

Luego entra en dominios, y ahí veras los dominios que tengas afiliado a ese servicio. Luego que estés en los dominios puede entrar a configuración o detalles dependiendo de donde hayas adquirido tu dominio en las imágenes te dejare dos ejemplos.

Esto porque hay empresas donde puedes comprar el dominio incluso obtenerlo gratis por un año, pero debes tener un hosting para usarlo.

ahora veremos varios ejemplos con Freenom

luego que estas en tus dominios entras en configuración

una vez en la zona de configuración entras en Manager tool luego nameservers

aquí veras donde están tus DNS o NameServers como quieras llamarlos.

ya puedes cambiar las DNS de tu dominio por el de tu proveedor de Hosting. peor una ultima cosa.  puede que luego de hacer esto te consigas con que tu dominio aparece algo así.

puede que te diga que tu pagina esta perdida o no se encuentra pero no te preocupes esto pasa porque las DNS tardan de 1 a 24 horas en distribuirse en la red solo espera y ya estarás listo para trabajar en tu web.

si quieres utilizar dominios gratis y atractivos, puedes obtenerlos aquí —– >  https://freenom.com

Para mas información mira la explicación en vídeo del canal de Jonathan Melgoza en YouTube

Como insertar un vídeo de YouTube en cualquier página web

Para mostrar un video en tu sitio web la mejor opción es subirlo a una plataforma dedicada a videos como YouTube ya que tenerlo en tu Hosting Afecta mucho el rendimiento de tu sitio.

Insertar un video de YouTube en una pagina web es muy sencillo y aquí te lo explicamos de la forma más corta y sencilla:

  1. Seleccionas el video de YouTube que deseas insertar en tu web.
  2. Le das a la al botón de compartir.
  3. Buscas la opción de insertar, y enseguida YouTube te facilita un código HTML que debes poner en el lugar que desees de tu sitio web bien sea Blogger, WordPress o tu propia página en HTML.
  4. Listo ya puedes compartir video sin afectar el rendimiento de tu pagina web.

Si quieres una explicación visual igualmente sencilla y directa aquí te dejo un video explicativo del canal Web Ebre de YouTube.

No olvides darle a tus favoritos para que seas de los primeros en mirar nuestros nuevos contenido, déjanos tus comentarios.